Por Redacción - 2 Noviembre 2009
Tras una primera edición de éxito, SCA Packaging continúa animando a los jóvenes talentos a presentar sus innovadoras ideas a la industria del empaquetado. Design Challenge 2009 comienza el 1 de noviembre de 2009. El reto es crear un diseño de envase delgado y "sin grasa", eliminando la complejidad y dejando la menos huella medioambiental posible.
Unos 500 estudiantes de 23 países en Europa se suscribieron al SCA Packaging Design Challenge el año pasado. Al final, se presentaron 90 ideas, de las cuales se seleccionaron 10. Dos participantes recibieron incluso la oferta de un puesto fijo en SCA.
"Queríamos aprovechar el crecimiento del evento del año pasado", comentó Katia Schotte, directora de Comunicaciones en SCA Packaging, "Está claro que nuestra audiencia objetiva de jóvenes potenciales está dispuesta a demostrar su capacidad y voluntar de asumir el reto".
Los participantes deberán crear una solución de envasado "sin grasa" y delgada para un producto existentes que pueda estar en el mercado minorista actualmente. Necesitan combinar la innovación con la sostenibilidad y trabajar según el principio de que debería haber tanto envasado como fuera necesario, en lugar del menos posible.
"El reto de este año no es específica del segmento pero tomará una amplia perspectiva", afirmó Wim Wouters, director de diseño europeo. Y añadió: "Como proveedor de envasado de servicio completo, nos centramos en diseños innovadores que tengan en cuenta las tendencias del consumidor y de la industria, así como la huella ecológica de cada concepto de envasado".
Los participantes en SCA Packaging Design Challenge 2009 tendrán la oportunidad de trabajar con profesionales de la industria, presentar su trabajo a diseñadores establecidos y ganar 3.000 euros en efectivo y becas en SCA Packaging.
Design Challenge "09 durará hasta febrero de 2010. Se aceptarán presentaciones hasta el 31 de enero de 2010.
Para más información sobre el SCA Packaging Design Challenge 2009https://www.scapackaging.com