Por Redacción - 14 Febrero 2023
Ayer tuvo lugar la presentación de Marketing de influencia, «un libro imprescindible para los departamentos que marketing que deseen, a través del marketing de influencia, llevar su retorno de 100 a 1000» señaló Laura Díez, responsable de comunicación de LID Editorial.
«Marketing de influencia es un libro didáctico, sencillo y muy claro que ofrece las claves para elegir al influencer adecuado», señaló María Zabay, escritora, periodista y colaboradora en la obra. «Hemos roto con los conceptos mal percibidos, para hacer una buena elección y aprovechar al máximo las inversiones».
Por su parte, Manuel Albuquerque, CEO de Primetag y autor del libro, afirmó que «estamos asistiendo a un cambio de concepto, las redes sociales han pasado de ser una plataforma para amigos a ser un medio de entretenimiento cambiando la forma de consumir contenido». Estos cambios nos ofrecen una gran oportunidad: «La escalabilidad del boca a boca a través de los influencers», evitando siempre la saturación publicitaria.
Muchas empresas se han subido a la ola del marketing de influencia, pero no siempre cuentan con las herramientas o los conocimientos apropiados para desarrollar sus campañas de la forma más rentable. En su libro Marketing de influencia, Manuel Albuquerque comparte, paso a paso, las claves esenciales para encontrar y elegir los influencers más apropiados para cada marca.
Durante el encuentro celebrado en Ámbito Cultural, Manuel Albuquerque y Luis Díaz, CEO de H2H, presentaron en exclusiva los Benchmarks de Influencer Marketing para 2022.
El número de seguidores, los impactos o el coste por mil fueron algunos de los conceptos más mencionados con importantes conclusiones que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar las campañas de marketing de influencia. «Los influencers que tienen más seguidores son el segmento más ineficiente para alcanzar los objetivos», afirmó Manuel Albuquerque. «El influencer tiene que tener la capacidad de generar contenido, pero también de prescribir el producto sin convertirse en una valla publicitaria»; para evitar la saturación los influencers suben el coste para no incrementar el volumen publicitario, señaló Luis Díaz.