La ingente cantidad de formatos de marketing de dudosa credibilidad que bombardea diariamente a los usuarios de servicios del sector turístico en su modalidad online, ya no es suficiente para conseguir unos clientes fieles que se sientan vinculados con una determinada marca en concreto. Actualmente hay miles de competidores en el sector turístico que van ganando y perdiendo clientes a medida que se ofrecen los mejores precios o los elementos deseados. Sin embargo, una nueva manera de devolverle a este sector su prestigio anterior puede consistir en que se regrese a los patrones correspondientes a la clásica atención al cliente. Por ejemplo mediante profesionales que reconocen y asesoran obteniendo información detallada de lo que el usuario necesita para luego realizar la correspondiente propuesta.

Por supuesto, el mundo del turismo online tiene ciertas limitaciones con respecto a la existencia de personas físicas. ¿O puede ser una ventaja gracias al marketing de contenidos?

Información y marketing del sector turístico, todo en uno

Mientras que en las agencias de viajes físicas se tenía que hablar directamente con el usuario, buscar la información, en muchos casos, no informatizada y asesorar sin poder explayarse ni utilizar todas las ventajas de la gestión comercial moderna, los actuales servicios de este sector han sido colonizados por la red con las consiguientes ventajas inherentes. Mientras que en una agencia de viajes convencional la atención es unilateral y procede únicamente del profesional, en las actuales condiciones que presenta el sector turístico el usuario interactúa y decide qué es lo que quiere entre una amplia gama de opciones bajo la fórmula del autoservicio.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados