Porque no es lo mismo gestionar las redes sociales de un concesionario de coches que de un Parque Acuático, los Community Managers que trabajan en el sector turístico y de instalaciones de ocio, es muy recomendable, que estén especializados en este sector para poder desarrollar con mayor eficacia su trabajo.
Saber dónde moverse, cómo moverse, quién es la competencia y qué está haciendo, cuáles son las estrategias más adecuadas para su target y un sinfín de cosas, hacen que, un experto en este mundo donde se conjugan el Social Media y el turismo, sea la mejor opción.
Las funciones que desempeñan los Community Managersson más importantes de lasque, a priori, puedan parecer. Mientras que un buen profesionalpuede hacer maravillas, otro que no sea tan bueno o no esté suficientemente preparado, puede llevar a la empresa a tener una verdadera crisis de reputación online.
Tareas fundamentales del Community Manager
a) Escuchar: es una de las funciones más importantes, ya que debe ser capaz de averiguar qué dicen y opinan los usuarios sobre nuestra marca, a través de una correcta monitorización que, además, debe de servirnos para saber qué hacen nuestros competidores y qué se "cuece" en nuestro mercado.
Si el CM está familiarizado con este sector, sabe dónde tiene que escuchar con más atención y a quienes no debe de perder la pista.
b) Intervenir, a través de:
En definitiva crear ese "engagement" que con el que todos soñamos y un CM, que ofrezca la ventaja de estar especializado en el sector, le es más fácil saber dónde buscar ese contenido de interesante y vigilar las acciones de nuestros competidores.
c) Observar
d) Evaluar: medir y analizar si lo estamos haciendo bien o si debemos corregir algún aspecto. Un aspecto esencial para saber si es correcta la implantación de nuestras estrategias.
Las empresas del sector del turismo y el ocio, disponen de muchas herramientas útiles para poder "conectar" con sus clientes y un especialista siempre será el que logre los mejores resultados.