Noticia Marketing Turístico

Las empresas del sector turismo y viajes necesitan sí o sí una web optimizada para el móvil

Un 35% de los consumidores reserva sus vacaciones desde el smartphone

Por Redacción - 10 Septiembre 2015

Teniendo en cuenta la penetración del móvil en la sociedad, y que ya pasamos más tiempo navegando desde el smartphone que desde el navegador, la pregunta sería: ¿Qué sectores NO deberían optimizar su página web? (Y la respuesta está clara: "Ninguno").

Pero la situación es todavía más flagrante en el caso de las empresas turísticas. que ingresan una gran parte de las ganancias a través de Internet. De hecho, solo en Estados Unidos, este año se prevé ingresar más de 160.000 millones de dólares a través de las reservas de viajes online. Y cada vez, más gente lo hace desde el móvil: un 35% este año, pero se espera que un 48% para 2017, según datos de Oracle. Y el porcentaje aumenta hasta el 70% en el caso de las reservas de última hora.

Huelga decir que las empresas de turismo y viajes deberían estar ya preparadas para esa realidad inminente, porque la experiencia móvil es sin duda alguna esencial para el consumidor actual.

Y una de las formas más obvias (pero a menudo infravalorada) de prepararse para el auge del móvil es contar con una web de diseño responsive que se adapte a las distintas pantallas y permita comprar o reservar cómodamente también desde el teléfono. Lo cierto es que el 71% de los consumidores que entrar en una web de viajes que no está optimizada para el móvil vuelven a la página de búsqueda para dar con una que sí lo esté.

Lo cierto es que tener una web optimizada ha pasado de ser una ventaja a ser una necesidad.

Además, el 50% de los usuarios recurre al móvil para planificar sus escapadas

Incluso si la reserva final se formaliza a través de otro dispositivo, lo cierto es que pocos se resisten a buscar ofertas online a través del teléfono o la tableta, y se prevé que en un par de años el porcentaje de los que usan el movil para planificar viajes aumente hasta el 71%.

Una buena experiencia digital es clave para los clientes del sector

Los consumidores valoran positivamente a aquellas empresas que les hacen sus búsquedas y reservas más cómodas, y así, el 70% de los viajeros le da mucha importancia a que un hotel cuente con una web útil y optimizada, así como apps para el móvil.

Pero las empresas no están respondiendo a esa necesidad, y mucho consumidores tienen dificultades para realizar las reservas debido al reducido tamaño de la pantalla o a la inexistencia de funcionalidades que si hallan en la web para ordenador.

En todo caso, no solo hay que facilitar la labor al cliente antes de que efectúa su reserva, sino que lo ideal es poner a su disposición todo tipo de facilidades digitales mientras se aloja en el establecimiento, ya que eso repercute muy positivamente en la imagen de marca.

Una tendencia intergeneracional

Aunque sin duda son los millennials los que más buscan viajes y efectúan reservas online por el móvil, lo cierto es que entre los mayores el porcentaje tampoco es dedeñable. Así, el 80% de los consumidores mayores de 50 años visita webs de reservas de viajes, y muchos de ellos lo hacen desde el móvil. Además, el 91% de los consumidores de entre 60 y 69 años utiliza Internet para encontrar información sobre su destino.

Queda claro pues por qué las empresas de viajes online, sean grandes o pequeñas, se dirijan al público que se dirijan, deben optimizar sus webs para el móvil más pronto que tarde.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados