Hoy, el tiempo ya no se cuenta en días, horas, minutos o segundos. El crecimiento sin precedentes en nuestro uso de teléfonos inteligentes ha creado un nuevo sentido del tiempo: un día ahora consiste en alternar experiencias y momentos, que tienden a ser cortos. Algunos de estos momentos, que son especialmente cortos, están directamente relacionados con la relación del usuario del teléfono inteligente con su dispositivo. Llamamos a estos "micromomentos".
Hace un tiempo, Google publicó una serie de artículos sobre micromomentos, momentos en los que estamos en línea y esperando algo específico de este dispositivo digital que hemos adoptado de todo corazón. Estos momentos se pueden clasificar como diferentes casos de "Quiero". Quiero información, quiero comprar un producto o servicio, quiero divertirme ... ¡y todo instantáneamente! La retroalimentación inicial de las marcas que han integrado estos micromomentos en su estrategia es particularmente esclarecedora.
Dentro del mundo del turismo, que es de particular interés para nosotros, todo está técnicamente listo para que un anunciante esté presente en tiempo real y para responder a la abrumadora necesidad de inmediatez de los consumidores. ¿Pero qué hay de ti? ¿Estás listo para responder a estos consumidores? ¿Sabes cómo establecer el vínculo entre tu empresa y sus expectativas durante estos cortos períodos de tiempo? ¿Sabes qué hacer para aprovechar mejor estos momentos en términos de tus propios objetivos?
Para aprovechar al máximo estos micromomentos, debe responder a dos requisitos previos esenciales:
Cuando se trata de viajeros y turismo, hemos destacado algunos de estos momentos críticos:
A pesar del gran número de estos micromomentos en un día de turista, ya sea antes, durante el viaje o una vez allí, debe adoptar un enfoque metódico e iterativo:
Sacar conclusiones: ¿necesito mejorar mi mensaje o la forma en que lo entrego? ¿Deberíamos abandonar este punto de contacto y eliminarlo del mapeo? Imagine otros micromomentos y comience el proceso nuevamente. Verá, su asignación se ampliará rápidamente y solo conservará las opciones más efectivas para su negocio.
Un último consejo: los usuarios de dispositivos móviles, especialmente los millennials adoran las redes sociales. No te olvides de la opción "Compartir". Puede tener un impacto muy positivo en su reputación en línea y puede proporcionarle nuevos clientes.