Por Redacción - 26 Octubre 2009
La Conselleria de Turisme amplía su actual campaña de publicidad sobre la oferta turística de la Comunitat Valenciana, con el propósito de potenciar e incrementar el propio turismo interno. Para ello, utiliza el título "Comunitat Valenciana. Me quedo en casa", según informó hoy la Generalitat en un comunicado.
Esta campaña viene justificada ante la necesidad de realizar actuaciones de refuerzo que ayuden a reactivar el sector, sobre todo en una época del año donde la posibilidad de una ralentización de las reservas puede verse acentuada.
La campaña se ha iniciado este mes de octubre y estará vigente hasta abril de 2010. Pretende transmitir el turismo "experiencial", es decir, ofrece a los propios residentes de la Comunitat Valenciana un amplio abanico de actividades turísticas con la particularidad de experimentar con ellas.
La estrategia creativa adoptada por la Conselleria de Turisme para la elaboración de esta campaña está en línea con las actuales tendencias en marketing y publicidad, priorizando las emociones y los sentimientos y apostando por una humanización del mensaje.
Este proyecto se enmarca en el conjunto de las nuevas actuaciones previstas dentro del plan de apoyo a sectores productivos que la Generalitat ha puesto en marcha en este año 2009, conocido como "Plan Confianza".
El rasgo más relevante de esta campaña es que se dirige a los propios valencianos, para ello utiliza una gran diversidad de soportes publicitarios, todos ellos con sede en la propia Comunitat. Televisiones locales, prensa autonómica, medios electrónicos y emisoras regionales y locales publicitarán los destinos turísticos de la Comunitat.
Además, contará con soportes exteriores urbanos que acerquen al ciudadano las imágenes turísticas de la Comunitat. Así, Metro Valencia y Autobuses urbanos de las tres provincias exhibirán el "slogan" "Comunitat Valenciana. Me quedo en casa".