
La gente joven no se está apartando del fútbol, lo que no aguantan es pagar mucho dinero por ver fútbol
Por Redacción - 17 Julio 2024
Hace tan solo unos meses, profundizábamos sobre los aspectos relacionados con el hecho de que los jóvenes españoles estaban perdiendo el interés por competiciones deportivas como LaLiga. Sin embargo, todavía hay quienes no quieran abrir los ojos para descubrir la cruda realidad del fútbol de pago que ya es un lujo para la mayoría de consumidores.
El creciente costo de seguir el fútbol televisado en España, especialmente LaLiga y la Champions plantea una cuestión crucial: ¿las suscripciones para ver fútbol en televisión se han convertido en un lujo para los consumidores? Más allá de ser una simple forma de entretenimiento, el fútbol se ha transformado en una inversión significativa para los aficionados, quienes ya gastan grandes sumas en entradas, camisetas y merchandising. En este contexto, las suscripciones a los canales de fútbol representan una parte adicional de la inversión que los apasionados seguidores realizan en su deporte favorito. No obstante, considerando el salario medio mensual en España, afrontar una suscripción que supone vincularse a un servicio de más de 100 euros al mes se convierte en una tarea ardua para la mayoría de los consumidores. Esto plantea la necesidad de opciones más asequibles por parte de los operadores de televisión.
La realidad del fútbol de pago es que se ha convertido en un lujo para muchos consumidores, y esto se refleja en la pérdida de interés de los jóvenes no españoles en LaLiga.
Curiosamente, durante la celebración de reciente Eurocopa de selecciones conquistada por la selección española, el periodista y narrador deportivo Juan Carlos Rivero destacó tal y como recoge el eldiario.es, las grandes audiencias que había obtenido la televisión estatal entre el público joven durante la emisión del torneo. Al respecto, Rivero afirmó: “Cuando se estaba diciendo que la gente joven se estaba apartando del fútbol, que no aguantaban 90 minutos, empiezo a entender que lo que no aguantan es pagar mucho dinero por ver fútbol”.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

