Artículo Marketing deportivo

La "undécima" podría revalorizar la marca Real Madrid para convertirse en el club deportivo más valioso del mundo

El Real Madrid sigue haciendo historia y creciendo como la franquicia deportiva más valiosa del mundo?.

Por Redacción - 30 Mayo 2016

El pasado mes de mayo conocíamos las cifras actuales del valor de las marcas deportivas a nivel mundial, y en cuyo ranking, el Real Madrid se situaba como por cuarto año consecutivo como el club de fútbol más valiosos del mundo. El ranking, elaborado por la prestigiosa revista Forbe, estimaba la valoración actual en 3.600 millones de dólares (3.155 millones de euros), lo que supone un 12% más respecto al pasado año. Por detrás de los blancos, figuran otros clubes europeos como F.C Barcelona, (3.500 millones) Manchester United (3.300 millones), al Bayern Munich (2.700 millones) y al Arsenal (2.000 millones).

Según los datos de dicho ranking, el Real Madrid, se situaba como primer equipo de fútbol a nivel mundial y la segunda entidad deportiva del mundo con mayor valor, solamente superado por los 4.000 millones del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys. Sumado a ello, Forbes también otorgaba a la entidad blanca otro de sus reconocimientos al ser el club que más ingresos ha generado durante 11 temporadas consecutivas" por lo que sin duda, la nueva victoria en Europa de los blancos tras conseguir su "undécima" copa de Europa se verá reflejado en las cuentas del propio club, con un alto impacto económico tanto de los beneficios de su negocio como en el valor de su marca para llevarle a liderar el ranking como el club deportivo más valioso del mundo

Con todo ello, el club blanco revaloriza su marca no solo en el ámbito de este deporte sino también como la franquicia deportiva más valiosa del mundo, ya que según el último balance de cuentas, el Real Madrid ingresó 577 millones de euros, 28 millones más que el pasado ejercicio.

Lo explicaba a la perfección el experto en marketing Oscar Del Santo, quién en su elaborado artículo de opinión afirmaba antes de la "décima" que "si los éxitos de gestión y marketing han contribuido a los éxitos deportivos, es de esperar que lo contrario sea también realidad ahora que la Décima ya está aquí". Ahora, tras la "Undécima", está claro y es más que seguro que la marca Real Madrid como la del club más valioso a nivel mundial se verá revalorizada.

La figura del Cristiano Ronaldo

De igual forma, y a nivel individual, el liderazgo de deportistas como Cristiano Ronaldo en la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo también se verá impulsado por la repercusión de esta nueva victoria. Hasta ahora, el jugador portugués, quién el pasado febrero se convertía además oficialmente en el primer atleta en llegar a más de 200 millones de seguidores en redes sociales, figuraba también como el jugador de fútbol mejor pagado del mundo, alcanzando los 82 millones de dólares anuales.

Como ya afirmaban en la propia publicación Forbes, al margen de su faceta como jugador blanco, "Cristiano Ronaldo es un anuncio andante", que mantiene diversos y múltiples acuerdos con marcas como Nike, Tag Heuer, Clear, Sacoor Brothers, Monster, Sixpad Training Gear o Herbalife. Es evidente, que ahora, Cristiano Ronaldo además de convertirse en uno de los hombres destacados de la "undécima" Copa de Europa, también seguirá ganando partidos fuera del terreno de juego potenciando su valor de marca personal y sus beneficios económicos a través de todo tipo de acuerdos publicitarios.

Una final récord en Share Social

Al margen de lo económico, el Real Madrid también sigue siendo protagonista en otros récords. En este caso, el del impacto de la propia final en los medios y redes sociales. Según los datos analizados por sobre la Final de la Champions League en TV y en Twitter, así como el impacto que ha generado este evento en los medios, la final de la Champions, alcanzó un 57,3% de share y 9.447.000 espectadores en Antena 3. La tanda de penaltis fue seguida por 11.642.000 espectadores (62,3%), convirtiéndose en la emisión más vista de la temporada.

En clave de Twitter, el Real Madrid se alzó con la Undécima frente a una audiencia única total de 1.307.632 usuarios y 1.199.319 tweets . Según los Kantar Twitter TV Ratings, la medición oficial de audiencia en Twitter, la Final de la Champions marcó récord histórico de Social TV en nuestro país.

El evento deportivo ha generado 15.917 noticias en prensa, internet y televisión, 4.420.232.400 impactos de audiencia que equivalen a un valor publicitario de 74.535.816 euros, entre el 27 y el 29 de mayo de 2016.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados