
Marketing deportivo: El tirón del fútbol femenino no se terminó con el Mundial
Por Redacción - 16 Septiembre 2019
Cada año en el que se celebra un Mundial de Fútbol, los presupuestos publicitarios crecen, el gasto aumenta y el evento funciona como un elemento de tirón para el mercado publicitario. Eso sí, eso ha ido ocurriendo edición tras edición con el Mundial de Fútbol masculino.
Este verano, sin embargo, el Mundial que se celebraba era el de fútbol femenino y, mucho más que en años anteriores, los medios dieron cobertura, las audiencias prestaron atención y las marcas se lanzaron a la inversión. Las grandes marcas apostaron este año más que nunca por el fútbol femenino, respondiendo así a los cambios en el mercado pero también porque esperaban que este año tuviese más audiencia y despertase más interés entre los consumidores/espectadores.
Los datos del mercado estadounidense dejan muy claro cómo el tirón del fútbol femenino está creciendo entre marcas y empresas. Las estimaciones de cierre de cuánto dinero movió el Mundial de Fútbol femenino este verano muestran una tendencia al alza y superan todo lo que se esperaba.
Kantar estimaba, en un primer momento, que el campeonato supondría un gasto solo en publicidad de 43 millones de dólares. Ahora, sin embargo, la firma de análisis ha ajustado las cuentas y ha doblado la cantidad. Según sus valoraciones, las marcas y las empresas se dejaron en anuncios relacionados con la emisión un total de 96 millones de dólares.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

