
Cómo Cristiano Ronaldo ha convertido la Eurocopa en una pesadilla reputacional para Coca-Cola
Por Redacción - 16 Junio 2021
Uno de los beneficios de ser una de las marcas patrocinadoras de algún gran evento macro a nivel deportivo es que habrá mucha atención de medios. También pasarán por el evento personas populares y con mucho tirón en el mercado, que tendrán que convertirse, lo quieran o no, en embajadores de tu marca. Hablarán delante de un panel lleno de logos de tu marca y tendrán que usar tus productos o aparecer más o menos en cierta paz con ellos. El problema está en lo que puede pasar si los famosos en cuestión se salen del guión establecido.
Es lo que le acaba de pasar a Coca-Cola en la Eurocopa, convirtiéndose en una de esas crisis de reputación de libro.
Coca-Cola es una de las muchas marcas que tienen un acuerdo con la UEFA y cuya presencia en el evento es por tanto recurrente. En las ruedas de prensa, los participantes tienen la clásica y esperable botella de agua (etiqueta eliminada, como mandan las normas del protocolo y las de no tener a una compañía embotelladora de agua que pague por mostrar su logo) y un par de botellas de Coca-Cola.
No es que los futbolistas y sus seleccionadores vayan a dar un sorbo a la Coca-Cola, pero poco importa. El logo del refresco y sus botellas se colarán en las casas de los consumidores cada vez que se sirvan imágenes por los medios. Es una suerte de win-win.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

