Nota de Prensa Nombramientos

Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, elegida Miembro del Comité Directivo Internacional de The One Club for Creativity

Por Redacción - 3 Mayo 2018

Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, ha sido designada miembro del Comité Directivo Internacional de The One Club for Creativity, la organización sin fines de lucro más importante en el ámbito de la excelencia creativa en publicidad y diseño.

Mónica es una de las nueve nuevas personas designadas para incorporarse al Comité Directivo Internacional, y es la primera vez que un líder creativo representa a España en dicho Comité.

"Es un orgullo para mí representar a España en una de las organizaciones creativas más importantes y reputadas del mundo. Espero poder acercarla a nuestro país y que a partir de ahora nos hagamos más relevantes y necesarios mutuamente"

"Una de las razones por la que The One Club es tan prestigioso es por su excepcional Comité Directivo, un impresionante grupo conformado por los creativos más destacados del mundo", afirmaba Kevin Swanepoel, CEO de The One Club for Creativity. "Estamos encantados de que Mónica Moro se una al Comité Internacional, y esperamos que desempeñe un papel clave en la promoción de nuestra misión de apoyar y fomentar el éxito de la comunidad creativa mundial, y de consolidar la relevancia de nuestra misión en España".

Otro cambio en la organización es el nombramiento de la CCO global de FCB Susan Credle como presidente del Comité Directivo Nacional. Ella reemplaza a José Molla, fundador y CCO, The Community, Miami, cuyo mandato de tres años como presidente ha finalizado. Molla entregará oficialmente el mando a Credle en The One Show, el viernes por la noche, 11 de mayo, durante la Creative Week en Nueva York.

Tres líderes de la industria creativa han sido incorporados al Comité Directivo Nacional de The One Club: Keith Cartwright, ECD de 72andSunny, Los Ángeles, Chloe Gottlieb, EVP, CCO EE. UU., R / GA, Nueva York y Fernando Machado, director de marketing global de Burger King, Miami.

Otros nuevos integrantes del Comité Directivo Internacional son:

  • Pat Baron, CCO, McCann Melbourne, Australia
  • Eugene Cheong, CCO, Ogilvy & Mather Asia Pacific y Singapur, Singapur
  • Sonal Dabral, Group CCO, vice chairman, Ogilvy & Mather India, Mumbai (reemplazando a Prasoon Joshi, executive chairman, CEO, McCann Worldgroup India y Presidente de South Asia, McCann Erickson Mumbai, India)
  • Leong Wai Foong, Presidente, CCO, BBDO Greater China, Shanghai, China (reemplazando a Dean Sciole, director de marketing, Cadillac China, Shanghai)
  • Masako Okamura, ECD, ASPAC, Dentsu Aegis Network, Manila, Filipinas
  • Juliana Paracencio, Regional CD, Memac Ogilvy & Mather, Dubai, UAE
  • Luiz Sanches, CCO, AlmapBBDO, São Paulo, Brasil (reemplazando a Nizan Guanaes, Presidente Grupo ABC, Sao Paulo)
  • Yasuhara Sasaki, ECD, Dentsu Tokyo, Japón (reemplazando a Naoki Ito, CEO, director creativo y fundador, Party, Tokyo)

Los miembros del Comité, cuyo mandato es de tres años, se seleccionan en función de tres criterios: deben ser destacados creativos internacionales, líderes respetados en sus respectivos ámbitos de trabajo y ser influyentes en sus respectivas regiones.

Las responsabilidades de los miembros del Comité incluyen proporcionar feedback sobre las dos docenas de programas anuales sobre educación, desarrollo profesional, inclusión y diversidad e igualdad de género del Club, elevar The One Show y ADC Annual Awards en los rankings de sus respectivas regiones, conectando al club con universidades y escuelas de publicidad y diseño, y recomendar candidatos destacados para actuar como jueces en diversos festivales.

Los nuevos miembros del Comité se unen a un grupo de líderes creativos globales que ejercen como embajadores y asesores de la organización sin fines de lucro. Swanepoel hacía especial hincapié en el mandato de José Molla como presidente del Comité, elogiando su gran dedicación y visión estratégica para hacer crecer con éxito las iniciativas, reputación e influencia del club a nivel mundial

"José ha sido un excelente líder y socio, y desempeñó un importante papel en el club convirtiéndolo en líder mundial de la industria creativa en materia de educación, desarrollo profesional, inclusión y diversidad y programación de igualdad de género", comentaba. "Le agradecemos sus muchas e importantes contribuciones por hacer de The One Club una organización que nutra a una comunidad creativa global más vibrante e inspirada".

Entre los antiguos miembros de la Junta de The One Club se incluyen verdaderas leyendas de la industria como Bob Barrie, Lee Clow, Lee Garfinkel, Jeff Goodby, Sir John Hegarty, Ed McCabe, Dan Wieden, entre otros.

El anuncio fue realizado en preparación de la The One Club Creative Week, que tendrá lugar del 7 al 11 de mayo de 2018 en Nueva York. El destacado festival que muestra la intersección de la publicidad, la innovación y el pensamiento creativo, Creative Week incluye The One Show durante dos noches, la 97º edición de los ADC Annual Awards, el dinámico Young Ones Education Festival, sesiones inspiradoras con algunos de los nombres más destacados de la industria publicitaria en la Creative Summit y la exclusiva Executive Creative Summit, abierta a un limitado número de top líderes (fundadores, CCO y socios).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados