Nota de Prensa Nombramientos

Eduardo Marques nuevo Chief Creative Officer de Publicis España

Por Redacción - 19 Septiembre 2018

Proveniente de la agencia norteamericana 180LA será el máximo responsable creativo de todas las unidades de Publicis España. Es decir, Publicis, Wysiwyg y Nurun.

Eduardo Marques, hasta la fecha Director Creativo Ejecutivo en 180LA, será el máximo responsable creativo de Publicis España, con el cargo de Chief Creative Officer (CCO). Eduardo tendrá la máxima responsabilidad creativa sobre todas las unidades vinculadas a dicha Agencia.

Durante su tiempo en 180LA, su trabajo le ha otorgado 21 Cannes Lions; un Gran Prix por Good en 2016, y dos Grand Prix y un Titanium Lion en 2017.

Con el objetivo de transformar la oficina de España en un auténtico hub creativo y de innovación con relevancia en Europa y Latinoamérica, Publicis España (como parte de Publicis Worldwide) ha decidido apostar por el mejor talento, poniendo en marcha un proceso de transformación y de incorporaciones que se irán definiendo durante las próximas semanas, y cuyo eje principal es la incorporación de Eduardo Marques para liderar el proceso de transformación creativa.

Eduardo Marqués, nacido en Brasil, ha trabajado en agencias de publicidad tradicionales, agencias digitales y de contenido, acumulando diferentes disciplinas durante más de 20 años de carrera. Pereira O´Dell, Ogilvy Brasil, DM9, RMG Connect, JWT Bahrain y Ogilvy Interactive son alguna de las agencias en las que trabajó.

En ese sentido, comenta Xabier Olazabal, Country CEO de Publicis Communications España: "La creatividad es el eje de nuestro negocio. En un mercado cada vez más complejo debemos garantizar a nuestros clientes el foco en su negocio, la integración de equipos y capacidades, pero siempre desde la excelencia creativa. Y con la incorporación de Eduardo, Publicis apuesta claramente por dicha excelencia."

Eduardo es un gestor de la comunicación global enfocado en ofrecer soluciones a los problemas de negocio de sus clientes a través de las ideas. Su experiencia multinacional por haber ocupado puestos de relevancia en Latinoamérica, Oriente Medio y Norteamérica, supone una aproximación única a la comunicación, que ha supuesto la confianza de grandes marcas internacionales y el reconocimiento de los principales festivales creativos a nivel mundial.

Eduardo Marques formó parte de la prestigiosa lista "Top 40 under 40" de Ad Age en el 2017 y alcanzó el decimotercer puesto entre las 30 personas más creativas en publicidad en el 2016 en el ranking mundial de Business Insiders. En 2012, Eduardo obtuvo el primer puesto en el ranking de Creativos más galardonados en el Informe de Cannes Global Creativity y el quinto puesto en el 2017.

Entre sus más de 300 premios internacionales, el trabajo multidisciplinar de Eduardo ha sido reconocido con 38 Cannes Lions (3 GP), 10 London Awards, 9 D&AD Pencils, 18 Clios (1 Grand Clio), 17 One Show Pencils, y GP en El Ojo, Wave y FIAP.

Eduardo es responsable creativo de campañas tan importantes como "Boost Your Voice", "Unfairy Tales" de UNICEF, la campaña "WE RISE" de la Universidad de Phoenix, "Birdhouses" y "#SochiProblems "para Airbnb, "Recipe Rceipt" de Hellmanns, "Happiness Refill" para Coca Cola y "BK Whopper Face" para Burger King.

En palabras de Eduardo "Estoy muy feliz de iniciar esta nueva etapa en España, un país con bellísima reputación creativa, con talentos que tienen inmensa pasión por lo que hacen, y con clientes con sed de hacer algo nuevo, memorable y efectivo, más allá de la publicidad convencional"

Este nombramiento se realiza tras la salida de la agencia de Bitan Franco y Sito Morillo, máximos responsable creativos de la oficina de Madrid los últimos cuatro años, que inician un nuevo proyecto profesional.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados