Por Redacción - 19 Mayo 2009
Su apoyo desinteresado y su brillante curriculum lo han hecho merecedor, por unanimidad, de este nombramiento.
Valencia, 19 de mayo de 2009.- La Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV), a propuesta de su Junta Directiva y ratificado por su Asamblea General, nombró ayer a Ángel del Pino como su primer socio de honor.
La figura de socio honorario está reconocida por los estatutos de la AAPCV junto a la de socios numerarios (agencias de publicidad, de medios y Universidades) y a la de colaboradores. La condición para que una persona física o jurídica sea propuesta como socio de honor viene dada por la ayuda desinteresadamente prestada en pro de la Asociación.
El objetivo es institucionalizar esta figura como representativa dentro de la AAPCV y otorgar este título a personas de primer nivel dentro del panorama publicitario nacional e internacional.
En este sentido, Ángel del Pino, Presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad, cumple sobradamente las condiciones para serlo. Como destacó el secretario de la AAPCV, Rafael López Lita, ha sido “una de las piezas que contribuyeron a la existencia de nuestra asociación”. Además de haber estado “siempre disponible para participar en todos los eventos que hemos organizado”. Junto a estas razones López Lita quiso destacar el brillante curriculum de Ángel del Pino.
Profesionalmente, como creativo publicitario, alcanzó la cima como Director creativo ejecutivo de McCann-Erickson; y en la actividad asociacionista ha sido Presidente ejecutivo de la Asociación General de Empresas de Publicidad y es Presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad. Además de tener una destacada trayectoria como docente y conferenciante; y ser autor de numerosos artículos en revistas especializadas y de diversos libros.
Junto al nombramiento de Ángel del Pino como primer socio de honor de la AAPCV se celebró la Asamblea Anual de la asociación.