
Por Redacción - 15 Septiembre 2023
IPG Mediabrands, presenta en España “El Hilo Infinito”, su nuevo modelo de conexión para abordar los desafíos que plantea la Nueva Era de la Descentralización, donde las personas van a tener un papel más activo en el control sobre sus datos, contenidos y bienes digitales.
Este marco surge tras una reflexión profunda sobre todos los cambios que se están gestando, a día de hoy, desde un punto de vista tecnológico y de comportamiento del consumidor, así como del entendimiento de cómo las marcas, a lo largo de las distintas eras de la comunicación, han ido ganando presencia y memoria en las personas.
El equipo de IPG Mediabrands analiza los desafíos de cada etapa, enfatizando en que, aunque muchos de estos retos del pasado continúen en el escenario actual, la manera de abordarlos debe ser significativamente distinta a como se hacía hace tan solo un par de años.
En la primera era, la de los Mass Media, bajo un modelo de conexión unidireccional y donde los medios concentraban grandes audiencias, el reto era resolver la cobertura y la frecuencia. En la segunda era de la Personalización, con el enriquecimiento del entorno digital, la conexión empezó a ser bidireccional, los datos que dejaba el usuario permitieron sumar una segmentación contextual que se añadía a la sociodemográfica; en ese momento, el gran reto era resolver la efectividad. La tercera era, la de la Comunidad, llegó por un cambio de comportamiento en el consumidor, que impulsó el entorno social y las marcas comenzaron a conectar con distintas comunidades; a raíz de esto, el gran reto pasó a ser el de la influencia.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

