
Lo que significa e implica que Procter&Gamble esté creando su propia agencia
Por Redacción - 11 Abril 2018
Las malas noticias se llevan sucediendo en los últimos tiempos para las agencias. Quienes anteriormente dominaban el mercado y quienes eran la clave de lo que las empresas y marcas hacían en términos de marketing y publicidad, se han convertido en las últimas víctimas de los cambios en el mercado. El auge de internet, la necesidad de ser más rápidos o la creciente importancia de cuestiones como la seguridad de la marca o los riesgos de la publicidad programática han hecho mella en su posición.
Las agencias han tenido que empezar a plantearse su modelo de negocio y la necesidad de renovarse o morir. Las grandes multinacionales están empezando a llevarse cada vez más cosas dentro de la compañía, en un eco de una tendencia más generalizada a eliminar intermediarios, ahorrar costes y tener una relación más directa con el consumidor.
El último movimiento de los muchos que parece estar protagonizando Procter&Gamble es el de directamente crear en cierto modo su propia agencia. El movimiento es importante por muchas razones. La primera es que, como todo lo que ha hecho hasta ahora la multinacional, podría tener un impacto en las demás compañías, tener un cierto efecto llamada que acabe impactando en cómo actúa las demás compañías.
Al fin y al cabo, la multinacional es una de las más grandes del mercado. Y este último punto tiene un efecto directo a otro nivel, el segundo elemento que hace que este movimiento sea tan determinante. P&G es el mayor anunciante del mundo y por tanto tiene un impacto muy elevado no solo en las cuentas de los medios sino también en la de las agencias que les sirven de intermediarias.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

