
Cómo las consultoras se han asentado como las grandes competidoras de las agencias
Por Redacción - 11 Junio 2018
En la crisis en la que se encuentran sumidas las agencias de publicidad y de marketing en los últimos tiempos, hay muchos jugadores y hay muchas complicaciones. Algunas las protagonizan ellas directamente. Otras son, sin embargo, el efecto del impacto de un cambio en el mercado. Y en ese último terreno es donde entra la cuestión de las consultoras.
Las consultoras han pasado de ser simplemente un elemento más en el universo de servicios a las empresas a convertirse en uno de los nuevos enemigos a batir por parte de las agencias y unos caníbales que se están haciendo con su nicho de mercado.
Los gigantes de la consultoría empezaron a luchar directamentepor el mismo nicho de mercado de las agencias. Lo hicieron posicionándose de forma más clara en aquellos terrenos que las marcas y las empresas quieren cuidar y en los que las agencias no estaban tradicionalmente posicionadas.
Las consultoras se posicionaban directamente orientadas a negocio, que es donde ahora mismo sus potenciales clientes quieren que estén todas las cosas. A eso se suma que se han ido vendiendo - y estableciendo - como mucho más expertas en el terreno digital. Las grandes consultoras han dado una vuelta de tuerca a lo que hacen y sobre todo se han vendido señalando su gran fortaleza. Son quienes hacen las cuentas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

