Por Redacción - 17 Septiembre 2009
Smartclip ha lanzado, en trece días, más de 500.000 vídeos en portales de motor y deportes para BMW
Smartclip, la mayor red de publicidad en vídeo en Internet de Europa, ha lanzado su primera campaña de video interactivo en España de la mano de BMW y su agencia de medios Netthink.
La campaña “BMW Serie 1 M Sport Edition”, obtuvo unos resultados muy positivos, ya que más del 75 por ciento de los usuarios visualizaron entre los 25 y los 30 segundos del spot. Además, el 50.9 por ciento de los usuarios desplegaron el video e interactuaron con el contenido durante un tiempo medio de treinta segundos. Estos índices muestran la alta participación que la campaña ha logrado.
Asimismo, la posibilidad de interactuar con el video ha propiciado el aumento del recuerdo de la marca y su mensaje, que perseguía la colaboración de los usuarios en el casting que se desarrollaba en el microsite de la campaña.
La campaña, que comenzó en el mes de junio, ha estado presente en las webs de televisiones nacionales, "Dalealplay” del grupo Vocento y las principales webs con vídeos sobre deporte y motor de nuestro país: sportlife.es, motociclismo.com, menshealth.es –pertenecientes al grupo G+J Motorpress Ibérica-, son algunas de las páginas desde las que se han lanzado los vídeos.
Todas estas websites están integradas en la red de publicidad Smartclip, que cuenta con más de sesenta sitios web en su portfolio. Mediante un complejo proceso de integración técnica y una vez que se reprograman sus video reproductores, Smartclip puede lanzar spots de video interactivo en todas las web de su red.
El usuario navega por el anuncio
Para la campaña del BMW Serie 1 M Sport Edition se han lanzado un total de 585.000 videos, que permitían que los usuarios interactuaran con la marca y profundizaran en información adicional después de ver el spot de treinta segundos. De esta manera, el anuncio deja a un lado su carácter puramente comercial e integra contenido (vídeos, texto, imágenes, formularios, música, etc.), lo que le permite navegar por el propio anuncio, como si se tratara de un microsite integrado dentro del reproductor del video.
Netthink fue la encargada de preparar la estrategia y el plan de medios para posteriormente seleccionar los formatos publicitarios más adecuados, concretamente, el Pre-roll y el Smart-roll:
- Pre-roll, formato de anuncio en video más extendido en internet. El spot de video se muestra justo antes de empezar el video solicitado por el usuario. Al hacer clic en el botón play del video reproductor se visualiza el anuncio al terminar se inicia el segundo video con el contenido solicitado.
- Smart-roll, es un formato nuevo en España, ideado por Smartclip en Alemania, caracterizado por combinar un spot en formato pre-roll y una capa flotante (overlay) y desplegable. Primero se ve el spot y después, cuando comienza el contenido, aparece una capa flotante integrada en la parte inferior del video.
Samuel Martínez Ballesteros, Responsable de Publicidad en Internet y Nuevos Medios de BMW, se ha mostrado muy satisfecho con la experiencia con Smartclip y explica que “Los resultados de esta acción han sido muy satisfactorios, ofreciéndonos la posibilidad de combinar imágenes de video con información de nuestros productos de una forma muy atractiva y eficaz, con múltiples posibilidades a nivel creativo. Esperamos seguir apostando por esta tecnología en el futuro.”
Por su parte, Sergio González Piñeiro, director de servicios al cliente de Netthink, afirmó que “nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las mejores oportunidades de llegar a su público y de optimizar sus inversiones de una forma creativa. Smartclip ha permitido que BMW establezca relaciones más directas y solidas con su público objetivo. Esta campaña se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración firmado entre Smartclip y Netthink, para potenciar la publicidad en video para todos nuestros clientes”
Xavier Rius Planas, director general de Smartclip, “ha sido un orgullo poder colaborar estrechamente con Netthink y lanzar la primera campaña de video interactivo de Smartclip en nuestro país de la mano de BMW. Los resultados demuestran que la publicidad en video en Internet es imprescindible para alcanzar al público objetivo, segmentarlo e interactuar con él, gracias al acuerdo entre Netthink y Smartclip, pronto veremos crecer el número de clientes de Netthink que apuestan por el video en Internet”