Por Redacción - 13 Julio 2011
Durante los últimos años, las tendencias laborales de muchos profesionales han evolucionado llegando incluso en muchos casos a disfrutar del confort de trabajar desde cada. Evidentemente quienes así lo hacen, pueden beneficiarse de muchas de sus ventajas y más en tiempos de crisis, ya que ello puede suponer un ahorro no sólo en el aspecto económico sino a nivel de desgaste físico y mental.
Esta tendencia en aumento ha creciendo sobre todo entre jóvenes emprendedores, profesionales de internet y mujeres con hijos que buscan una forma alternativa de realizar un trabajo rentable sin moverse prácticamente desus casas.Para todos ellos, las redes sociales se han convertido en un canal fundamental para generar nuevas relaciones y captar nuevos contactos profesionales y llegar a los potenciales clientes. Sin embargo, tansólo el 47% de los dueños de negocios o profesionalesque desarrollan su labor desde el hogar los utilizan. Todo ello a pesar de que el 78% de ellos saben que el Social Media Marketing es fundamental para el éxito de sus proyectos y negocios.
Hay una abundante cantidaddeejemplos y pruebas que demuestran que tanto las empresas grandes como las pequeñas, pueden generar beneficios cuando realmente son activos y eficaces con sus estrategias a travésde los medios sociales.
Muchas personas que generan una actividad profesional y trabajan desde casa, no saben qué hacer para iniciar su camino en el Social Media Marketing. No saben que herramientas utilizar, con qué frecuencia hacerlo y de qué manera.
De igual forma, para los jóvenes emprendedores que inician la aventura de un nuevo negocio, los medios y redes sociales son sin duda un mundo de posibilidades a través del cual poder establecer nuevas relaciones y conectar con potenciales clientes.
Las empresas que crean perfiles de negocio en LinkedIn, Facebook y Twitter y participan activamente con sus clientes ycontactos compartiendo contenido de calidad, descubren que tienen un público más comprometido que aquellos que simplemente ponen la información pero no buscan la interacción.
Los negocios que se llevan desde el hogar, deben tratar de seguir las tendencias de las grandes empresas. De acuerdo con eMarketer, las compañías gastaron 31,3 billones de dólares en publicidad online en 2010. La publicidad a través de los medios de comunicación social se espera que alcance el 10% del total del gasto anual en 2011, alrededor de 3,08 billones. Esto representa un aumento del 54% a partir del 2010.
Como conclusión, decir que losprofesionales que gestionan sus negociosdesde casa deben aprovechar la oportunidad que les dan estos canales y las estrategias de Social Media Marketing ya que aportan grandes beneficios para cualquier tipo de negocio, sin importar su tamaño o desde dónde se realice.