
Por Redacción - 22 Agosto 2011
La actividad de internet es cada vez más frenética gracias a la participación de los usuarios y consumidores en los medios de comunicación sociales. Debido a esta tendencia, ahora,las empresasdeben asumir el rol de "editoriales interactivas", generando y creando contenidos de alto valor, relevancia e interés que ayuden aimpulsar la participación de los consumidores.
Así lo pone de manifiesto un nuevo informe desarrollado porForrester Research, a través del cual sedestaca que las marcas, ahoratienenuna granvariedad de canalesentre los que se incluyenblogs, aplicaciones móviles, redes sociales y sitios web, para hacer llegar y compartir con los consumidores su información, novedadesy contenidos.
Mediante el desarrollo y puesta en marcha de planes estratégicos basados en el marketing de contenidos amplios y coherentes, las empresaspueden sercapaces de desarrollar fuertes relaciones a largo plazo con sus audiencias ya quelos consumidores actuales estáninvirtiendo una gran parte desu tiempo en la consulta, participación o interaccióna través deestos contenidos.
Sean Corcoran, analista de Forrester destaca en este sentido que “a través del Social Media Marketing, los vendedores y negocios han aprendido que a través de la interacción y participación de los fansy consumidores reside la clave del éxito” puesto que las empresas pueden conocer o tener constancia desde la opinión y el nivel de satisfacción hasta los errores o procesos que puedenpotenciarse para mejorar la experiencia con los propios clientes y consumidores.
Además, los efectos positivos de las estrategias de marketingbasadas encontenidos pueden ayudar a alimentar otros canales destinados a la comercialización. A modo de ejemplo, los sitios web frecuentemente actualizados con nuevos contenidospueden lograrun mayor ranking y relevancia enlos buscadores, hasta el punto de que este tipo de estrategias se ha convertido en uno de los pilares más importantes de las actuales estrategiasSEO.

