Por Redacción - 21 Febrero 2012

La "escucha activa" se ha transformado en uno de los ítems más perseguidos por las marcas y no cabe duda que es una de las cualidades de los Community Managers más apreciadas. Lograr una comunicación efectiva a través de la cual nuestra marca adquiera más influencia y por lo tanto, se alcance el crecimiento global de la empresa, no es una labor sencilla no en vano, la falta de escucha activa es una de las causas más frecuentes de pérdida de clientes.

Para no perdernos nada por no escuchar, es indispensable centrarnos en la “actitud” del Community Manager, profesión que como siempre, nos deja grandes enseñanzas. ¿Qué nos perdemos por no escuchar?

Juicios pre-establecidos, cerrando puertas

Es indispensable tener muy presente que inherente a la condición humana ,está el hacernos juicios rápidos y sin bases sólidas, ello minimiza la capacidad de escucha. Todo Community Manager profesional sabe que es necesario enfrentar la escucha activa de su target con la “mente vacía” de juicios injustificados. ¿Cuántas veces en nuestras relaciones personales nos hemos dado cuenta de lo equivocada que estaba “aquella primera impresión”?

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados