
Según Aerco, un Community Manager es “aquella persona encargada/responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes...” esto implica que ha de ser una persona responsable, que debe conocer bien a su empresa y mediar entre ésta y sus clientes, todo ello en el medio online, el cual posee la virtud de estar abierto las 24 horas... Para que puedas ser capaz de llevar a buen término este elevado grado de funciones sin que perjudiquen irremediablemente tu salud física y mental, conviene que pongas en práctica estos sencillos consejos:
Ha de existir una estrategia real de Socialmedia, debidamente planificada. Pese a tratarse de una tarea propia del Socialmedia Manager, eres tú como Community Manager quien la ha de poner en práctica, por ello realiza un análisis previo de la situación global, marca un objetivo tangible, establece un plan de contenidos y por supuesto, cómo ha de ser la gestión de los resultados los datos recogidos.
Desarrolla un plan de acción, definiendo unos protocolos de actuación en cada caso, siguiendo siempre las indicaciones marcadas por la estrategia de social media. Es importante que establezcas un plan de contenidos objetivo, que plantee hipótesis reales, olvídate de las situaciones idílicas, donde los clientes están deseando acceder a su perfil de Facebook para alabar las bondades de tu producto, o tus twist promocionales llegan a ser trending topic.
Sé previsor. Tú mejor que nadie conoces el comportamiento de tu público objetivo en las redes sociales, por ello, anticípate a la reacción de tu comunidad, en lugar de esperar a que se declare el incendio, en cuanto veas que prende la primera llama, intenta apagarla de inmediato, gestionando lo mejor posible la situación (te será de gran ayuda disponer de unos protocolos adecuados, como comentábamos en el punto anterior), no dejes que el fuego se propague por toda la red.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

