Por Redacción - 12 Marzo 2012

Las redes sociales no son mágicas, requieren tiempo, energía y creatividad. Los ingredientes clave para tener éxito en ellas incluyen construir nuevas relaciones e integrar de modo efectivo las redes sociales en las estrategias de marketing.

Cuando hablamos del famoso ROI (return on investment), nos referimos al porcentaje que se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos, es decir, los beneficios netos de las empresas. Rachel Strella ha escrito un artículo en Social Media Today en el que podemos ver algunas algunas formas de lograr aumentar este ROI, que incluyen establecer objetivos claros, escuchar o producir contenido interesante:

Equilibrio entre audiencia y contenido: si estás empezando lo más recomendable es marcarse unos objetivos para conseguir tu audiencia, es decir, aumentar el número de fans y seguidores. Hacer simplemente esto no implica un aumento del ROI pero es el primer paso para lograrlo. En ocasiones las personas se centran en conseguir un mayor número de fans y el objetivo principal. También sucede al revés, personas que pasan horas creando contenido cuando apenas cuentan con fans en Facebook. Es importante lograr un equilibrio entre estos dos elementos aunque se considera más importante crear una audiencia en primer lugar.

Establecer objetivos claros: decidir una estrategia o trazar un plan de cara a un periodio de tiempo en las redes sociales es tan necesario como útil. Debemos decidir cuáles serán nuestros objetivos y después temporalizarlos para no intentar abarcar demasiado en un primer momento.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados