
Una de las funciones más importantes del Social Media Manager es la de ejercer de Jefe del cuerpo de bomberos, formado por el Community Manager y su equipo de trabajo. Cuando de repente salta la alarma, tus herramientas de monitorización activan todos los sensores, avisando que se ha declarado un incendio, tienes que estar preparado. Hay que organizarse con agilidad, pero de forma planificada, siguiendo laestrategia que previamente haya establecido para estos casos. Ante una crisis de reputación es necesario que pienses con sangre fría y sepas cómo actuar: Analiza la situación. Haz una evaluación en el lugar de los hechos, valorando su alcance ygravedad. Solo una vez que estés sobre el terreno y hayas comprobado la magnitud de la situación podrás establecer las pautas a seguir.
Es importante que sepas reconocer el tipo de fuego, en función de su naturaleza podrás combatirlo de forma eficaz. Del mismo modo que no es recomendable utilizar agua para apagar un fuego eléctrico, en función de la red social donde se esté cociendo el problema, o bien si se trata de un troll, e incluso si estás sencillamente ante una reclamación, la forma de tratarlo siempre será distinta.
Determina el foco del incendio, es ahí donde deberás concentrar el mayor número de efectivos. Averigua cuál es la Zona Cero de la catástrofe y destina los recursos necesarios para atacar con tu artillería pesada y combatir el problema desde su origen. Si eres capaz de actuar donde se ha concentrado y atajarlo a tiempo, debilitarás el problema, haciendo que su fuerza se diluya.
Has de controlar el incendio lo antes posible. Es de vital importancia tomar las riendas, ser tú quien decida el transcurso de las circunstancias. De lo contrario te encontrarás a merced de la situación, sería el problema quien te gobernara a ti.Así tendrás libertad para adaptar la estrategia en función del transcurso de los hechos hasta llegar a su exterminación total.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

