
Por Redacción - 14 Febrero 2013
La mayoría de las marcas ya tiene un perfil registrado en alguna red social. Sin embargo, al visitar sus perfiles, no se aprecia un ápice de diálogo ni actividad alguna. Son aquellas marcas que se han lanzado a la aventura sin tener en cuentalos efectos adversos de pensar que es suficiente con estar en este tipo de medios.
Las redes sociales deben favorecer el acercamiento entre la marca y sus usuarios; ser un medio abierto a la conversación, no otro canal utilizado con el mero objetivo de lanzar campañas y mensajes publicitarios. Aunque para muchos puedan resultar aspectos básicos, lo cierto es que todavía son muchas las empresas que desconocen cuáles son las claves y cuestiones más importantes que deben ser consideradas y puestas en marcha a la hora de emprender una aventura exitosa en los medios y redes sociales.
Diseña una estrategia de comunicación en Social Media, en función de los objetivos que pretendas alcanzar y los recursos que vayas a destinar a este medio. Se trata de que tengas claro quién eres, adónde quieres llegar y qué vas a hacer para lograrlo. No dejes tu presencia online en manos de la improvisación.
Cuenta con una estrategia de marketing de contenidos, que incluya tanta información corporativa o sobre los productos, como contenido relacionado con el sector, relevante para tu público y acciones para incitarles a participar. Se trata de enriquecer tu perfil con una oferta variada, adaptada a los intereses de los usuarios.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

