Como seres sociales que somos, hemos encontrado en la redes sociales una nueva forma de relacionarnos, si bien todos sabemos, que todavía existen personas que no desean incorporarse a esta nueva manera de comunicación 2.0 a la que miran recelosos, posiblemente por desconocimiento de este medio.
Cuando compartimos en la RRSS, lo hacemos porque nos gusta hacer partícipes a todos nuestros amigos de las experiencias que estamos viviendo. Les enseñamos fotos del lugar, las comentamos con ellos, les "damos envidia", indicamos que "me gusta" esta página de viaje, hotel o actividad en destino, ect,....es decir, interactuamos con ellos y esta es la clave: INTERACTUAR.
Cuando alguien se hace fan de tu página, está contándole a todos sus amigos que le gustas y que se quiere comunicar contigo. Para eso están las redes, para generar esa comunicación digital que crece y crece sin parar. Aun así, vemos como algunas empresas no se han dado cuenta de que la comunicación no es unidireccional sino bidireccional.
Un nuevo fan o seguidor de tu empresa, es un tesoro que debes de cuidar y mimar día a día y debes hacer el esfuerzo de conocerlo y saber qué es lo que le gusta.
Razones por las que nuestros fans se quedan con nosotros
Vamos a comentar algunas de las razones por las que nuestros fans o seguidores pueden permanecer a nuestro lado y así intentar llegar a conseguir esa ansiada relación de fidelidad:
Y recuerda, pon todo tu esfuerzo en tus fans, ellos son tu gran tesoro.