
El Engagement, un término que se ha estado usando con bastante periodicidad cuando se habla de Internet y más específicamente de Social Media, cada vez se posiciona más como la piedra angular de la Web Social. Es el fin último, el objetivo principal.
Engagement es un término anglosajón que no tiene una traducción precisa en español (literalmente significa "compromiso"), pero se refiere a una relación entre dos partes de altos grados de confianza y con miras a ser de larga plazo.
Para lograr niveles capitalizables de Engagement, es necesario cultivar las relaciones que se gestan en Internet. Es a través de la relación con nuestra Comunidad, de su seguimiento y cultivo, que podemos identificar cuáles son aquellas personas que, además de ser verdaderos usuarios de nuestros productos y fieles a nuestra marca, poseen influencia sobre su comunidad. Líderes de opinión natos, que no están necesariamente ungidos por la mediación masiva, sino gente normal a los que otra gente sigue y respeta.
Yacarlí Carreño, comunicadora social y social media manager venezolana desarrolló junto conmigo, un sistema para clasificar los niveles de cercanía con la Comunidad de manera de saber qué tan lejos estamos de lograr un Engagement ideal. Estos niveles se miden a través de la Conversación en Redes Sociales:
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

