
La ausencia de gestión de la reputación online puede traer consigo graves perjuicios
Cuidar la reputación online es absolutamente necesario para cualquier marca hoy en día. Internet constituye un útil medio de comunicación, donde obtener información actualizada, lo que puede darnos visibilidad, o mostrar lo peor de nosotros.
El 90% de los usuarios confía en las recomendaciones que sus congéneres publican en internet (Forrester). El 70% se fía de lo que indican usuarios que no conoce, y un 27% valora la opinión de los expertos. Solo el 8% se cree lo que dicen los famosos. Por su parte, el 75% de los clientes no se cree lo que dicen la publicidad.
Influyen en las decisiones de compra. El 70% revisa este tipo de comentarios antes de decidirse a comprar. Prueba de ello es que el tráfico de los principales sitios de opiniones de usuarios ha crecido un 158% en el último año. Además, el 97% de los consumidores que ha hecho una compra siguiendo estos consejos está de acuerdo con las valoraciones publicadas.
La reputación de los máximos representantes de la empresa también es de vital importancia. El 87% de los usuarios considera que la reputación de su CEO es un activo a cuidar, como otro elemento más de la gestión de la reputación online de la empresa.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

