Los hashtag son, una o varias palabras unidas (sin espacios) que van precedidas del carácter almohadilla. Fueron creados por los usuarios de Twitter de la mano del usuario Chris Messina, que pidió a sus seguidores que usaran el símbolo "#" para agrupar conversaciones.
Posteriormente han sido adoptados por otras plataformas, como Flickr, Tumblr, Google , Instagram, incluso, Facebook y pueden ayudar a los usuarios a encontrar tu contenido y generar más clientes potenciales.
Consejos para el uso de hashtags en el marketing jurídico:
Pero ¿Que palabras me interesa más utilizar?
Además es necesario que prestes atención a los trendic topics por dos razones:
Los hashtags nos pueden servir para...
Aumentar la visibilidad de tus contenidos
Utilizar hashtags puede aumentar el alcance de tus contenidos porque ayuda a las personas a encontrar y unirse a conversaciones acerca de un tema en particular.
Monitorizar a tu competencia, es decir a los otros despachos de abogados
Oyendo lo que dicen de ellos podremos valorar sus debilidades, sus fortalezas e incluso aprovecharnos y aprender de los errores que cometen para no cometerlos nosotros y ver los otros abogados están haciendo.
Promocionar eventos.
Los hashtags son ideales para realizar conversaciones sobre eventos y conferencias. Por ejemplo #congresoenatic fue el hashtag utilizado para hablar sobre el Congreso internacional de Enatic sobre derecho digital que se celebró en febrero en Madrid. Una vez utilizado el hashtag debemos monitorizarlos, y para ello contamos con numerosas herramientas que ayudarán a monitorizar tu hashtag de una forma eficiente como por ejemplo Hashtraking, The Archivist, Social Mention, Pirendo o Heyhole .