Opinión Social Media Marketing

Pagar o no pagar: los cambios en el alcance de las páginas de Facebook

Los cambios de algoritmo con respecto a las páginas de empresa obligan a las agencias a reaccionar

Los más agoreros están disfrutando estos días de momentos de gloria porque hoy más que nunca pueden decir esa frase tan codiciada:"te lo dije".

Lo que primero era una sospecha, luego un rumor, luego una noticia, se está convirtiendo en el desencadenante de un cambio de mentalidad en todas las empresas que trabajamos profesionalmente el sector de las redes sociales. Facebook ha cortado drásticamente el alcance de las publicaciones de las páginas de marca en un cambio que para muchos supone el principio del fin del giganet azul. Lo que parece una estrategia para forzar a las empresas a pasar por caja y patrocinar sus enlaces se vende bajo la excusa de que mejorará el tipo de contenido que verán los usuarios, que al final son el tesoro más preciado de la red socials. Y, ¿sabéis, qué? Razón no les falta. Echemos un vistazo.

Desde el punto de vista de las agencias, que hemos construido para las marcas, con sangre, sudor, lágrimas y no pocos dólares, las audiencias de nuestros clientes, la pregunta ahora es,...¿debo seguir pagando? He aquí un análisis de las respuestas.

¡No!

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados