
Facebook se justifica ante su pérdida de alcance pero no convence a nadie
El temido Facebook Zero parece cada vez más inminente. Desde finales de 2013 las publicaciones en las fanpage de Facebook han perdido notoriedad de forma alarmante, acabando así como las previsiones estratégicas de mies y miles de empresas en esta plataforma.
Ante lo cual, el único remedio posible era resignarse a contratar publicidad en la, todavía, plataforma social mayoritaria. Una solución que ha levantado ampollas en detrimento de Facebook y su manifiesto afán lucrativo. A nadie le extraña que cada vez sean más quienes se cuestionan si realmente Facebook es cada vez menos úitl para las empresas. Incluso recientes estudios, reflejan como apenas un 43% de las empresas considera que su estrategia en Facebook es efectiva.
Ante tales agravios, la red social reaccionaba a través de un artículo, para argumentar los motivos del descenso en el alcance orgánico, además de dar sus propios consejos y soluciones para que las empresas puedan reflectar su notoriedad en Facebook.
La principal justificación ante la baja presencia del contenido de marca en el time line de los fans es el interés por parte de Facebook por no saturar a sus usuarios. Según estiman, cada usuario podría recibir 1.500 actualizaciones diarias. Lo cual supone tal avalancha de información que es imposible mostrar.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

