Artículo Social Media Marketing

5 lecciones que las empresas pueden aprender de las opiniones y críticas negativas

Las opiniones negativas son también una oportunidad para aprender
Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

Las críticas negativas son una de las pesadillas de las empresas, tanto de las grandes como de las pequeñas. Internet ha hecho que expresar una opinión discordante sea cada vez más sencillo, puesto que únicamente es necesario abrir cualquiera de los portales especializados en dejar opiniones para ello.

El usuario se garantiza además cierto anonimato, lo que hace que ser todo lo cruel que se pueda sea aún más fácil. A eso se suman además las redes sociales, que se han convertido en un altavoz para todas las cosas que nos pasan en todo momento (mala atención al cliente en la cafetería de la esquina incluida). Desde un tuit incendiario a una mala reseña en Foursquare, el cliente tiene muchas herramientas para hacérselo pagar a la empresa que lo trató mal.

Pero, aunque las opiniones negativas duelen (al fin y al cabo los consumidores no dejan de estar atacando el trabajo de quienes los han atendido), son también una oportunidad para aprender y mejorar aquello que no funciona en una compañía. Estas 5 lecciones que las empresas pueden aprender de las críticas negativas.

Aprende de tus errores

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados