Por Redacción - 18 Septiembre 2014

El lema que reza Facebook "es gratis, y lo será" cada día está más cuestionado, a raíz de los resultados que están obteniendo las marcas a partir de sus esfuerzos en esta plataforma. Y es que tras los últimos cambios en las principales redes sociales, estamos pasando del "estar por estar" al "pagar por estar" o tener un mayor alcance.

De una parte, los inicios de 2014 ya daban las primeras muestras del desastre, en forma de un descenso generalizado de la visibilidad de las publicaciones por parte de las marcas. Unos datos que SocialOgilvy reflejaba en su informe, donde se hablaba de la inminente llegada de la era Facebook Zero.

Una fórmula que, pese a haber desatado la ira de las empresas, y elevado el grado de insatisfacción de los usuarios, ha resultado altamente rentable para Mark Zuckerberg. De hecho, el coste de sus historias patrocinadas se ha triplicado en los últimos meses.

La seguridad de Facebook sobre su modelo de negocio le ha llevado a aplicarla al formato audiovisual. Su confianza es tal, que incluso se plantea la posibilidad de superar a YouTube como plataforma para difundir vídeos.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados