
S-commerce: o cómo monetizar lo que ocurre en redes sociales
Por Redacción - 20 Abril 2015
Las redes sociales se han convertido en un gran acumulador de usuarios y un escaparate perfecto para que las marcas lleguen hasta ellos. Los consumidores están ahí y las marcas pueden intentar seducirlos en cada post, en cada comentario y en cada foto emotiva que decidan publicar. Pero ¿no pueden las marcas conseguir algo más?
Las compañías han intentado ya en múltiples ocasiones convertir a las redes sociales en una especie de escaparate para mostrar sus productos y empujar a los consumidores a hacerse con ellos. ¿Qué mejor que hacerlo empleando las herramientas posibles para que se conviertan en una venta casi directa? El ecommerce ha intentado en alguna ocasión flirtear con las redes sociales, aunque por el momento no se han conseguido avances concluyentes. Pero ¿será el s-commerce, el comercio socia, no solo la manera directa de monetizar lo que ocurre en redes sociales sino también una de las herramientas clave del futuro del comercio electrónico?
Un análisis de Euromonitor analiza la situación en la que se encuentra ahora mismo el s-commerce y también sus potenciales caminos de futuro. ¿Cuáles son las realidades que lo están marcando ahora mismo y que podrían modificar su futuro?
Los emergentes están liderando
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

