Artículo Social Media Marketing

Pasión por el rojo, rosa y violeta: los colores que hacen más virales los contenidos en redes sociales

Los colores también alteran cómo los consumidores reciben los mensajes de las empresas

Por Redacción - 11 Noviembre 2015

El color es un elemento muy importante a la hora de construir un mensaje. Los colores funcionan como algo más que un elemento contextual, como una cuestión estética o como algo accidental que hay que asumir en un mundo en el que los mensajes ya no se transmiten en blanco y negro. Los colores influyen a muchos más niveles y hacen que los consumidores actúen, sientan o perciban las cosas de un modo completamente diferente al que lo harían si estuviesen expuestos a otro color completamente diferente.

Los estudios lo han ido demostrando a lo largo de los últimos tiempos. Los colores tienen un efecto directo en el comportamiento de las personas, como han descubierto diferentes investigaciones empíricas. Un estudio demostró, cambiando el color de los techos de una cárcel, como el color rosa tiene efectos calmantes y reduce las demostraciones y los comportamientos de violencia. No es el único estudio que asoció un color a una emoción. Otros estudios han demostrado que el color rojo crea un estado mucho más emocional y que el color azul tiene un impacto directo a la hora de hacer que el receptor se muestre mucho más calmado.

Los colores también alteran cómo los consumidores reciben los mensajes de las empresas, como bien saben quiénes tienen que diseñar packaging, logos de empresas o anuncios de productos. Los estudios se acumulan sobre el tema. Un estudio analizó el impacto que el fondo de los anuncios publicados en revistas tenía en los consumidores y descubrió que los fondos azules hacen que los productos gusten más que aquellos cuyos anuncios tienen fondos rojos.

Según otro estudio, el color tiene una importancia abrumadora en las decisiones de compra. Un 60% de la aceptación del producto depende directamente del color que se asocia al mismo. Los colores dotan además de significados a lo que se está mostrando. El azul refuerza la idea de confianza y de seguridad, el gris la de fuerza, éxito y la de que se está ante algo exclusivo, el naranja la de barato y el verde la de fresco y limpio.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados