
Lecciones que los famosos pueden enseñar a las marcas sobre cómo usar redes sociales
Por Redacción - 9 Diciembre 2015
Las celebridades se han convertido en uno de los ejemplos claros de cómo usar las redes sociales para llegar a grandes masas de seguidores. Los famosos suelen encabezar las listas de los que logran mejores resultados en engagement o en volúmenes de seguidores, suelen ser los que por tanto protagonizan rankings y suelen ser vistos con cierta envidia por aquellas compañías deseosas de llegar a esas cantidades de fans y de seguidores. Y, aunque los famosos han protagonizado algunos escándalos sociales y algunas grandes meteduras de pata, sus movimientos suelen ser analizados al milímetro como una guía de lo que se debe hacer en redes sociales para conectar con la audiencia.
Como explican en un análisis en MarketWatch, los famosos pueden servir para que las grandes corporaciones comprendan unas cuantas lecciones sobre lo que funciona y lo que no funciona en redes sociales y sobre lo que no se debe y lo que se debe hacer en ellas. Lo cierto es que las empresas no pueden mimetizar todas las cosas que los famosos hacen, ya que el margen de riesgo que estos pueden asumir es mucho mayor que el que pueden asumir las empresas, pero sí pueden aprender unas cuantas lecciones prácticas sobre el universo social media.
Cada plataforma tiene su librillo
A diferencia de lo que ocurre en la comunicación corporativa a nivel general, donde las marcas tienen que establecer un mensaje y ajustarse a él en todas ellas, respetando siempre el mismo mensaje, en las redes sociales hay que jugar a la variedad. En el universo del social media no es lo mismo una platagorma que otra y los mensajes se tienen que adecuar a ellas. Lo que los consumidores esperan encontrar cuando abren Twitter no tiene nada que ver con lo que esperan encontrar cuando abren Pinterest.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

