
Cómo los perros famosos de Instagram se han convertido en la nueva obsesión de las marcas
Por Redacción - 14 Septiembre 2016
Puede que uno sienta que en internet ya lo ha visto todo o que no hay nada que pueda sorprender ya en el universo de lo que se puede encontrar o no en la red. Por muy extraño que sea el meme de turno, por muy rebuscada que sea la tendencia en cuestión? Es internet de lo que estamos hablando y lo que estamos analizando y en la red es posible encontrarlo todo.
Por otro lado, y de forma paralela, internet no solo ha cambiado nuestro umbral de sorpresa, sino que también ha modificado cómo accedemos a la información, qué consideramos relevante (y qué no) y quienes son los gurús o las guías a quienes queremos seguir en nuestra búsqueda de la verdad, de lo interesante o de lo que toque en ese momento. Internet ha cambiado por completo todas nuestras dinámicas. Por ello, y tras décadas de escuchar lo que decían los famosos de Hollywood como guía para tomar nuestras decisiones de compra, la red ha irrumpido y cambiado a nuestros prescriptores. Ahora, quienes nos importan no son los famosos lejanos sentados en la cúspide del imperio del cine o el famoso de turno de la tele, sino más bien aquellas personas que consideramos relevantes o expertas, esos influencers a los que seguimos en las redes sociales.
Y, igualmente paralelo a todo esto, internet ha logrado desatar una suerte de frenesí por "lo mono", un interés creciente por los animales encantadores y "sus cosas". Los gatos son los reyes indiscutibles de la red, pero los perros empiezan a tener también su nicho de mercado.
Estas tres tendencias paralelas y estas tres situaciones de internet acaban de converger en la última tendencia que obsesiona a marcas y que se podría convertir en una de las grandes herramientas de las que echarán mano en el futuro inmediato. Las marcas se han empezado a obsesionar con unos nuevos prescriptores en la era de las redes sociales y están empezando a apostar por ellos de forma destacada en su estrategia de social media marketing: ha llegado la era de los perros-influencers. Los perros famosos se han convertido en los nuevos favoritos de las marcas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

