
Por Redacción - 27 Diciembre 2016
Aunque las redes sociales no son nada realmente nuevo y aunque llevan años ya en medio de la estrategia de comunicación y marketing de las marcas, las redes sociales son uno de los elementos recurrentes en las previsiones sobre lo que las marcas deben esperar en el año próximo. El social media marketing y sus diferentes patas se incluyen en todas las listas de tendencias, en todas las previsiones y en todos los análisis.
Las marcas tienen que comprender que para el año que viene habrá que jugar más fuerte en vídeo en redes sociales, por ejemplo, que es uno de los grandes elementos que modificarán el marketing digital en 2017, pero ese no es el único elemento que tendrán que tener en cuenta. La lista de tendencias en social media marketing es más variada y abarca más elementos. El vídeo no solo será importante como vídeo sino también como elemento en directo, Instagram se convertirá en una plataforma mucho más difícil en lo que a alcance orgánico se refiere y los influencers serán cada vez menos fáciles de emplear, por ejemplo.
No solo tendrán que comprender qué es lo que todo el mundo hará en redes sociales y qué es por tanto lo que ellos deben hacer también sino que además tendrán que intentar posicionarse de un modo cada vez más solvente en cuestiones de inversión. Las redes sociales necesitan dinero y las marcas en general están invirtiendo cada vez más en ellas.
Esa es otra de las grandes cuestiones que marcarán lo que se hace y lo que no se hace en marketing en redes sociales. Las compañías son cada vez más conscientes de la importancia de las redes sociales y también de que no queda más remedio que "meter dinero" en ellas si se quiere conectar con los consumidores y si se quieren lograr los objetivos que se tienen previstos. En la lista de lo que pasará en 2017 también está el que las marcas invertirán cada vez más dinero en redes sociales.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

