
Por Redacción - 7 Marzo 2017
Las redes sociales se han convertido en un elemento crucial para las marcas y las empresas y para su estrategia de comunicación. Pero, para triunfar en este escenario, no vale simplemente con publicar contenidos y con subir información sin más a ese espacio, sino que hay que lograr que los receptores reaccionen, que formen parte de lo que se está diciendo y haciendo. Las firmas necesitan engagement.
Y el engagement, tan crucial como la propia presencia en redes sociales, es mucho más difícil de conseguir. Los perfiles corporativos lanzan muchos mensajes, mensajes que caen rápidamente en el olvido o ante los que nadie reacciona. Lograr engagement se ha convertido en una de las grandes obsesiones de los community managers, que buscan los contenidos con más potencial, las oportunidades que generarán más conversaciones o los elementos que tienen más éxito para asegurarse de que lograrán buenos resultados. A esto se pueden sumar además otras cuestiones que pueden ayudar a mejorar los resultados. La psicología y ciertos principios del comportamiento humano, como apuntan en Hootsuite, pueden servir para potenciar la respuesta.
La prueba social, como se podría traducir en castellano, es uno de los principios psicológicos que las marcas tienen que tener en general más en cuenta y que funcionan de forma más notable a la hora de establecer vínculos con los consumidores y, sobre todo, hacer que los consumidores establezcan vínculos con las firmas de forma pública. El principio del que parte esta cuestión es el que de aceptamos mejor las cosas en base a lo que los demás piensan.
Es decir, consumimos mejor un producto si los demás piensan o señalan que "está bien" hacerlo y también nos manifestamos sobre una cuestión si sentimos que esto hará que nos integremos mejor en el grupo, que seamos bien vistos y que entremos dentro del total. Esto hace que comentemos más algo en lo que se puede tener una opinión poco discutida (por ejemplo, lo bueno que es que haga buen día) o en lo que todo el mundo parece pensar igual que nosotros. Si todo el mundo parece estar dando, por poner otro ejemplo de cómo puede funcionar esto, una puntuación muy elevada a un restaurante o a un libro, es mucho más difícil romper con ello y dar una baja.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

