Por Redacción - 13 Julio 2017

La estrategia en redes sociales es una parte muy importante del día a día de las empresas y se ha convertido en una todavía más importante de la estrategia de marketing. Todo el mundo quiere estar presente en las redes sociales y no solo eso, quiere que esa presencia le reporte maravillosos rendimientos. Pero lograr esos rendimientos supone duro trabajo y continuado trabajo, lo que hace que en el día a día de las empresas entre una figura, la del community manager.

El responsable de redes es fundamental, por tanto, en estos nuevos tiempos, pero su trabajo no es fácil ni sencillo. Habitualmente, estos profesionales se quejan de que están mal pagados, de que tienen demasiada carga de trabajo y de que sus jefes tienen expectativas demasiado elevadas de lo que van a conseguir y que no son realmente realistas. La relación con sus superiores no siempre es muy fluida, en muchas ocasiones porque se comenten ciertos errores en la gestión que hacen que las cosas salgan mucho peor.

En general se podría decir que todos los errores se resumen en dos cuestiones clave, como nos decía una profesional del sector, el "pedir más de lo que pagan y creer que saben más que el especialista que contratan", aunque si se va al detalle se pueden ver más fallos. Hablando con community managers se puede llegar a la conclusión de que los siguientes comportamientos de sus jefes son los que les resultan más frustrantes.

El trabajo del community manager es muy importante y tiene un impacto directo sobre los resultados de la empresa, por lo que es decisivo saber qué es lo que la compañía quiere de sus redes sociales. Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que no lo es tanto, o no lo es tanto para las empresas. Si se le pregunta a community managers sobre su trabajo y sobre lo que les molesta/preocupa/debería ser mejorado, el tema suele salir rápidamente. A los CM no les gusta que no les den líneas claras de lo que quieren que consigan, ya que esto hace su trabajo mucho más complicado y mucho más difícil (y muchas veces acaba haciendo que sus jefes no estén contentos con su rendimiento porque no logran cumplir los objetivos esperados…). El community manager no tiene que marcar la estrategia a lo general: tiene que recibir unas pautas que le den el baremo de hacia dónde debe trabajar.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados