
Por Redacción - 19 Julio 2017
Mucho se escribe sobre las redes sociales y mucho sobre lo que las empresas deberían hacer (o no) en ellas. Parece que no queda experto sin hablar sobre el tema y artículo sin escribir con consejos para sobrevivir a las redes sociales y posicionarse de forma positiva. Y, a pesar de ello, las marcas y las empresas lo siguen haciendo mal y siguen cometiendo errores de principiante.
Algunos de estos errores resultan muy frustrantes y molestan mucho a los consumidores, que acaban haciendo unfollow y abandonando a su suerte a la marca de turno en las redes sociales. ¿Cuáles son estos errores y qué es lo que las marcas y empresas deberían olvidar de una vez por todas en su estrategia de social media marketing? Seis podrían ser considerados los errores básicos de marcas y empresas en redes sociales, como recogen en una infografía de CJG Digital Marketing, que habría que dejar de cometer de una vez por todas.
Publicar demasiado y demasiados post comerciales
Las redes sociales consisten en conversaciones y por tanto hay que crearlas, pero no por ello hay que ser unos pesados. Publicar demasiado tiene el efecto contrario al buscado y hace que al final se logre no conectar con el consumidor sino más bien molestarlo (y no es difícil imaginar que acabará dejando de seguir a la marca de turno). A eso hay que sumar que es necesario encontrar un equilibrio. No vale solo con publicar lo que interesa a la marca o a la empresa (eso al final es simple y llanamente hacer spam), sino que hay que dotar de contenidos con valor a la presencia en redes sociales.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

