
Por Redacción - 27 Noviembre 2017
Lego es una de las marcas que de forma recurrente aparece en las historias de éxito. Esta presencia constante tiene una bastante clara explicación. Por un lado, la compañía tiene una de esas historias de éxito que siempre funcionan muy bien cuando se cuenta una historia. La compañía es ahora una de las marcas de juguetes más valiosas del mundo, pero hace unos años estaba al borde de la quiebra. Supieron aprender de sus errores y convertirlos en una suerte de fortaleza. Por otro lado, Lego es una empresa que está haciendo muy bien los deberes en los nuevos escenarios. La compañía funciona muy bien en internet y, sobre todo, ha sabido usar muy bien las redes sociales.
La compañía está consiguiendo muy buenos resultados en redes sociales y está siendo clasificada como una de las mejores en este terreno. De hecho, acaba de ser considerada la mejor marca en redes sociales y YouTube de la industria de los juguetes por AdWeek y la mejor en engagement de todo el mundo en general en redes sociales por MediaPost. Todo ello se logra porque, como recuerdan en un análisis en eConsultancy, han logrado asentar las bases de una muy buena cultura social media.
En general, Lego ha sabido adaptarse al lenguaje de las redes sociales, generando contenidos en los terrenos con más impacto (como YouTube, donde logra tener muchas veces más éxito que los productores de contenido tradicionales) o en los formatos que la audiencia usa (véanse gifs y memes). A eso se suma una estrategia muy bien estructurada.
Logra un gran eco en contenido generado por usuarios
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

