
Por Redacción - 26 Febrero 2018
Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una parte indispensable y determinante del marketing en internet y de la estrategia de marketing, al final, en general. A pesar de ello, también se ha creado una suerte de relación más estrecha entre unos sectores y el social media que otros. Ciertos nichos de consumo, por ejemplo, están fuertemente presentes en las redes sociales, mientras que otros han permanecido un poco más al margen, casi como si el cambio no fuera con ellos.
Pero en realidad las redes sociales son para todos y tienen un alcance mucho más completo y complejo de lo que se podría señalar. Algunas estimaciones ya apuntan a que las redes sociales se llevarán el 25% de todo el gasto online de marcas y empresas en 2018.
Y esos números no hacen más que demostrar que las empresas tienen que estar en ellas, lo miren como lo miren. En 2018, por tanto, muchos sectores que se habían quedado un tanto atrás o que no habían entrado de lleno tendrán que recuperar el tiempo perdido. Como apuntan en un análisis publicado en AdWeek, 4 serán las industrias que se convertirán en estrellas emergentes de las redes sociales durante el año.
En realidad, se podría decir que el mundo del turismo y de la hostelería llevan ya bastante tiempo viéndose sacudidos por la red y por los cambios que esta impone. A su tradicional relación con los cambios se ha sumado ahora el modo en el que la tecnología ha impactado en su negocio. Ya no se trata solo de que los destinos de moda cambien de forma recurrente, es que además las nuevas tecnologías han modificado por completo la competencia en el sector, el cómo se consume en el mismo y hasta cómo se llega al consumidor. Y, sin embargo, aún no se le está sacando todo el partido suficiente a las redes sociales. Eso es lo que señalan en las conclusiones del análisis.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

