
Por Redacción - 28 Febrero 2018
Que un contenido, actualización o publicación se convierta en viral es el sueño de todas las marcas y empresas cuando se lanzan a por las redes sociales. Quieren que lo que publican en sus perfiles sea compartido de forma masiva y que llegue así de forma orgánica a audiencias gigantescas. Pero ¿qué es lo que hace que unas cosas funcionen y otras no?
Parte de esta pregunta se puede responder analizando qué es lo que tienen en común los contenidos que logran conseguir ser compartidos en redes sociales, que es lo que ha hecho un reciente análisis. El estudio, realizado por Growista empleando la plataforma Buzzsumo, se ha centrado en los contenidos que han tenido éxito viral tanto en 2016 y en 2017.
En total, han analizado 50.000 piezas de contenido que recibieron más de 500 compartidos sociales en cada uno de los años en diferentes terrenos y verticales para establecer qué tienen todos ellos en común y cuáles han sido los elementos que han dominado en cada uno de los años. ¿Compartimos sobre todo un tipo de contenidos y ha este variado de un año para otro?
O mucho éxito o éxito moderado
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

