
Las agencias empiezan a cambiar cómo pagan a los influencers
Por Redacción - 18 Julio 2018
Los días dorados del marketing de influencers, en el que todas las cosas que los influencers tocaban parecían ser la solución a todos los problemas, se han terminado. Los responsables de marketing veían a los influencers como la herramienta que les permitiría sobreponerse a los lastres que las redes sociales habían impuesto. Lograban saltarse las barreras de alcance orgánico que las marcas y las empresas no conseguían con sus propios contenidos, se posicionaban de un modo más creíble frente a los consumidores o alcanzaban no solo un alcance mayor sino también un mayor engagement.
El influencer era por tanto algo en lo que toda marca quería invertir y los presupuestos destinados a ellos no paraban de ir en aumento. Era el momento en el que el marketing con influencers estaba en su momento de fiebre del oro, en el que todo el mundo quería usarlo como fuera.
Pero el brillo y el encanto de los primeros días acabó pasándose y con una rapidez bastante impresionante el marketing de influencers tuvo su primera caída. No todas las cosas eran tan bonitas como parecían y no todos los problemas se podían solucionar poniendo un influencer en la estrategia de marketing. Estos profesionales, de hecho, también habían creado su propio abanico de problemas, desde la aparición de los influencers gorrones (que abusaban del poder de convocatoria del término para intentar conseguir cosas gratis) hasta aquellos trucos que hacían que todo pareciese más bonito de lo que fuese.
Y es el que mundo del marketing con influencers ni es perfecto ni nunca lo ha sido. De hecho, el éxito y el tirón de los influencers está en ocasiones asentado sobre pies de barro. Las amplias listas de seguidores y los buenos resultados en engagement no siempre son tan legítimos como deberían ser y las empresas no son capaces de identificar a quienes lo hacen bien frente a quienes lo hacen mal.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

