Artículo Social Media Marketing

Por qué a pesar de todo el marketing con influencers es cada vez más caro

Las empresas exigen más trabajo y los precios de las campañas suben

Por Redacción - 27 Septiembre 2018

El marketing con influencers apareció hace no mucho tiempo, se convirtió rápidamente en una de las grandes obsesiones de las marcas y de las empresas (que veían en ello la solución a una parte importante de sus problemas en social media marketing), se hizo popular y se posicionó como uno de los puntos en los que los responsables de marketing empezaban a gastar más dinero.

Cuando llegó a ese momento, sin embargo, el marketing con influencers tuvo que empezar a enfrentarse también a otra cuestión, la de la visión crítica de las cosas. De pronto, los responsables de marketing comenzaban a ver con ojos menos positivos las cosas, porque habían empezado a ver el lado menos brillante de hacer marketing con influencers.

Las marcas y las empresas han empezado a comprender que el marketing con influencers tiene muchos riesgos. De entrada, los propios influencers pueden ser un problema, ya que sus audiencias y su engagement comienzan a ser cuestionados a medida que se hace más popular la idea de que cualquiera puede comprarlo.

Pero no es el único problema: las compañías también empiezan a temer el impacto que lo que ocurre en las redes sociales puede tener en sus marcas. La preocupación por la seguridad de marca también está modificando su relación con los influencers y sus expectativas.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados