Artículo Social Media Marketing

La psicología en el Social Media Marketing para obtener mejores resultados

No solo hay que conocer cómo funcionan las redes sociales, también los mecanismos que hacen que conecten con los consumidores

Por Redacción - 10 Octubre 2018

Una de las piezas clave en marketing es la psicología. Comprender la mente humana resulta crucial para poder lanzar los mensajes que conectarán de un modo más eficiente con la audiencia y también para comprender qué es lo que lleva a los consumidores a actuar, a comprar o a rechazar un producto, por poner unos cuantos ejemplos. El poder de la psicología llega además a todas las áreas del marketing y no debe olvidarse cuando se habla de social media marketing.

Para conseguir mejores resultados en redes sociales, las marcas y las empresas deben no solo comprender cómo funcionan los social media y lo que los consumidores esperan en ellos, sino también cuáles son las claves psicológicas que impactan en este entorno.

Como apuntan en un análisis en Socialnomics, la psicología tiene un rol muy importante en el marketing en redes sociales y las empresas tienen que comprender cuáles son los elementos de esta disciplina que ayudarán a mejorar resultados en los perfiles sociales de las marcas.

Los primeros estudios sobre la psicología de las redes sociales y cómo estas funcionaban (y lo que hacía que los usuarios se conectasen a ellas y las empleasen de forma recurrente) demostraban que la clave de su éxito estaba en el efecto que tenían en las necesidades humanas. Las redes sociales cubrían las necesidades de sus usuarios en terrenos como la autoestima, la necesidad de pertenecer a un grupo y hasta la gestión de la imagen pública. Lo que enganchaba a los usuarios era que en las redes sociales no solo podían encontrar información, era que esa información tenía efectos sobre su mente. Hacía que se sintiesen bien.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados