Por Redacción - 30 Octubre 2018
Crear una política de redes sociales y revisarla periódicamente ayudará a proteger todos los perfiles sociales de la empresa
Las redes sociales son un gran canal de comunicación para las empresas y una herramienta de marketing muy potente. Es por esto que las compañías hacen uso de ellas con diferentes objetivos. Por ejemplo, un 90% lo hace para mejorar la imagen de marca; un 77% para manejar la reputación; un 60% para proporcionar atención al cliente y un 60% para incrementar las ventas. Por el contrario, sólo un 15% recurre a ellas como herramienta para mejorar la comunicación interna, según datos del Barómetro de Hootsuite 2018.
Actualmente estamos más conectados e informados que nunca. Según el estudio realizado por Hootsuite y We Are Social, el uso de las redes sociales ha aumentado un 13% en el último año, alcanzando los 3.196 millones de usuarios, por lo que se convierten en un buen medio de comunicación para contactar con el público objetivo. Sin embargo, debido a la gran cantidad de información que se comparte diariamente, estamos también expuestos a muchas amenazas externas que debemos combatir.
Algunos de los riesgos más comunes relacionados con el ámbito de la seguridad son, por ejemplo, dejar los perfiles sociales desatendidos, utilizar aplicaciones de terceros que se integran en las redes sociales, el phishing o estafas de suplantación de identidad, o errores que pueden cometer los empleados de una empresa, entre otros.
Por todo esto, Hootsuite, nos ofrece 8 claves para disminuir el riesgo al que nos exponemos cuando hacemos uso de las redes sociales:
Hacer inspecciones regulares: las amenazas en redes sociales evolucionan constantemente por lo que no solo conviene estar al tanto de las mismas, sino también revisar periódicamente la política de privacidad de estas redes, así como la configuración de privacidad de los perfiles. También se deben revisar los permisos de publicación para saber quién tiene acceso a ellos.