Artículo Social Media Marketing

Lo que la demanda contra Luka Sabbat nos dice de los problemas del marketing con influencers

Una agencia demanda a un influencer por no haber cumplido con su parte del contrato

Por Redacción - 6 Noviembre 2018

Una agencia fichó a un influencer para hacer una campaña con unas gafas (las gafas de Snap). El acuerdo implicaba que el influencer iba a vestir en público las Snap Spectacles y a publicar contenidos vinculados con la misma. Generaría buzz sobre las gafas en cuestión y ayudaría a despertar interés en el producto.

La agencia acordó pagarle 60.000 dólares por todo ello, pagando un adelanto de 45.000 dólares. Pero, aunque se hizo ese pago inicial, las expectativas de la agencia no se cumplieron. Según ellos, el acuerdo implicaba que el influencer vistiese las gafas durante las semanas de la moda de Nueva York, Milán y París y que subiese actualizaciones a Instagram vinculadas a ello.

El influencer, Luka Sabbat, solo publicó una única actualización en Instagram de contenido vinculado a las gafas. La agencia pidió que le devolviese el dinero pagado, el influencer se negó y ahora lo han demandado. Le piden 90.000 dólares por no cumplir con el contrato.

Como demuestra la información que acompaña a la denuncia, tal y como publica Business Insider, las normas de lo que tenía que hacer estaban muy claras. Tenía que publicar una actualización de Instagram y tres Stories de sí mismo con las gafas, las Stories tenían que cumplir ciertos requisitos, la agencia tenía que verlas antes de publicarlas y en las 24 horas que seguían a la publicación tenían que recibir todos los datos analíticos logrados.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados