
Marketing con influencers: Poca transpariencia y un ROI en tela de juicio
Por Redacción - 14 Noviembre 2018
El marketing con influencers se ha convertido en una de las realidades emergentes en el marketing digital. Desde que las empresas lo han descubierto y desde que se ha puesto de moda, lo emplean de forma recurrente. Los influencers parecen estar por todas partes.
Aun así, y por ahora, solo son una parte pequeña de todo lo que gastan los marketeros en marketing. Para el 53% de los responsables de marketing, los influencers son menos del 10% de su presupuesto, frente al 27% que destina a ellos entre el 10 y el 20% y el 13% que sube al 20 a 30%. En ese gasto, cada vez están más presentes los microinfluencers, que se están convirtiendo en los favoritos de las marcas por su conexión con el público y por permitir llegar a audiencias mucho más efectivas.
Estas cifras son parte de las conclusiones del estudio Influencer Marketing 2020, elaborado por Influencer Intelligence y Econsultancy, pero no son las únicas lecciones que permite aprender sobre el estado de las cosas en lo que a influencers se refiere.
De entrada, los responsables de marketing están jugando al escaqueo cuando se trata de campañas de marketing con influencers. A pesar de todo lo que se ha dicho y se ha recomendado en los últimos tiempos y a pesar también de que las autoridades de competencia de algunos países han empezado a lanzar ya avisos (amistosos por el momento) sobre lo que se debe hacer con este tipo de campañas, las empresas siguen jugando con el no señalar nada.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

